miércoles, 28 de noviembre de 2012

Como marionetas

El Mercurio digital>Opinión>cartas del lector
La Nueva España>Opinión>cartas del lector
El Comercio>Opinión>cartas del lector

En un espacio televisivo distintos colaboradores e invitados opinan  y discrepan en torno al grave problema del los desahucios cuando, en un momento dado, el presentador interviene y para el debate dando paso a una publicidad interna que invita a los telespectadores a llamar a un número de teléfono para participar en un sorteo de seis mil euros que será realizado antes de finalizar el programa. Acto seguido, el público presente en el plató rompe en aplausos y, pasados unos segundos, se retoma el hilo para hablar de la incidencia o penetración que la pobreza infantil tiene en la actualidad en España.
Dejando a un lado la disonancia  entre lo tratado y lo publicitado (asunto para la reflexión), llama la atención observar la diarrea de aplausos existente en los últimos tiempos en las televisiones, se aplaude  sin causa, razón y criterio, es decir, como marionetas. ¿Reflejo social extrapolable a otros terrenos o ámbitos?