jueves, 8 de noviembre de 2012

Mantenerse ajeno

El País>Opinión>cartas del lector


Además de la tristeza y del nudo formado en la garganta al leer la historia y los comentarios realizados por Pilar Rodríguez (próxima a los 80 años de edad) a El País con motivo de la pérdida de la vivienda del matrimonio, puesta como aval de un crédito solicitado por su hijo para poner en marcha un negocio, llama la atención la frase “no te metas en política”, pronunciada por su marido cuando ésta comenzaba a soltarse ante la periodista; comprensible acto reflejo de cautela por parte de quien vivió tiempos de lóbrego silencio, de alas sin vuelo.
Sin embargo,  declara sentirse dispuesto a manifestarse próximamente para demandar soluciones al dramático problema social derivado del impago de hipotecas.
La distancia, el desinterés y la falta de participación  en el discurrir cotidiano de la política,  ¿es el proceder idóneo para modelar un marco social honesto, eficiente y  sensible a los problemas y necesidades de sus miembros?
Desentenderse de la educación de los hijos entraña riesgos,  dar la espalda o mantenerse ajeno a los quehaceres dirigidos a mejorar la sociedad tiene consecuencias.