martes, 30 de abril de 2013

Menos mal

Diario Hoy>Opinión>cartas del lector
Diario Sur>Opinión>cartas del lector
El Norte de Castilla>Opinión>cartas del lector


Lo que hasta hace cuatro días era un derecho sagrado, ahora se ha convertido en  algo alocado, más demencial que revalorizar  pensiones de subsistencia es pagar a asesores innecesarios cuyas retribuciones mensuales pueden ser mayores que el importe anual de mi paga de viudedad, comentó una señora en la panadería con  sorna y  disgusto. Y, como el barrio es un pañuelo, otra  vecina añadió: pues dime tú a mí, que desde hace un año tengo al hijo y la nuera en casa porque están sin trabajo; tuvieron que dejar el piso porque no podían hacer frente al alquiler. Y yo estoy temblando, porque tengo a una hija afectada por un ERE  y al marido se le acaba el paro dentro de unos meses dijo el panadero sin interrumpir la atención al público, aunque mostrando un rostro que delataba preocupación y pesar. Dado que el fuego se propaga hacia el combustible cercano, un joven tomó el relevo diciendo:   acabé la carrera hace dos años y solo he trabajado un mes repartiendo publicidad.  Cogí la bolsa de pan  y pensé: menos mal que hay pijos y adinerados cuyos gastos estimulan el desarrollo y bienestar social.