jueves, 25 de abril de 2013

Lo que hace falta

La   Voz de Galicia>Opinión>cartas del lector
El País>Opinión>cartas del lector
El Norte de Castilla>Opinión>cartas del lector

Que el lucro y las prebendas no son fines perseguidos por la totalidad de las personas que desarrollan actividades políticas, es algo evidente y demostrable a través de innumerables currículums, de trayectorias marcadas con hitos de coherencia y honestidad, pero qué  decir de quien a pesar de mantener actitudes indecorosas y desleales se aferra al cargo  sin asomo de rubor ni arrepentimiento. Si como se declarara en repetidas ocasiones, en la política se pierde dinero, la solución es sencilla y está al alcance de cualquiera: dimitir para recuperar tranquilidad  e incrementar los ingresos.
Al indicar que los salarios de los políticos deben ser  atractivos al objeto de hacer un efecto llamada para atraer e implicar a los más brillantes y  competentes, ¿quiere decirse que las personas con moderadas aspiraciones económicas tienen limitaciones que les confieren la cualidad de incapaces y mediocres?
La dedicación al servicio público, ¿es una cuestión de dinero y opulencia o de concienciación e ideas? Lo que hace falta es decencia, talento, entrega y mecanismos de control exentos de contaminación.