jueves, 14 de junio de 2012

Parece que no

El País>Opinión>cartas del lector

Si la llegada de los hombres de negro no es evento como para preparar un recibimiento con bandas de gaiteros y grupos de bailarines haciendo cabriolas, conocer que la ciudadanía manifiesta depositar más confianza en organismos foráneos que en los medios propios a la hora de llevar a cabo la evaluación y el control de las cuentas de las entidades financieras de nuestro país, tampoco es motivo de celebración y alborozo, sino de preocupación y tristeza.
Según los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la clase política y la corrupción ocupan el tercer y quinto lugar respectivamente, entre las preocupaciones de la población; el grado de confianza en los inspectores de Hacienda es escaso para el 32,5% y nulo para el 17,6%; y en el caso de los jueces, el 37,6% de los ciudadanos expresa sentir poca confianza hacia el colectivo y ninguna el 20,6%.
Se muestra preocupación ante la desafección y el desfavorable clima político y social del momento, pero, ¿se están haciendo las cosas apropiadas para reconducir y cambiar la situación? Por lo visto, parece que no. Y, como dice el refranero, a río revuelto, ganancia de pescadores.