martes, 5 de junio de 2012

Delicado e incierto

Opinión A Coruña>Opinión>cartas del lector
El Comercio>Opinión>cartas del lector
La circulación de mensajes en la Red invitando a evitar la adquisición de productos en función de su lugar de confección u origen es algo que sucede con relativa frecuencia, un fenómeno derivado por diferentes motivaciones o intereses. Lo último visto al respecto amplía el ángulo selectivo de manera significativa, prácticamente hasta alcanzar los 360 grados, pues hace un llamamiento a la discriminación de los artículos que no lleven el código de barras con el identificativo de procedencia española.
Curiosamente, el archivo con tal llamamiento fue recibido por correo electrónico a través de una red de comunicaciones ideada por personas foráneas, además de ser desarrollada y estar participada con tecnologías y capitales de distintas naciones; el sistema operativo y la aplicación informática empleada para llevar a cabo su creación y difusión son productos con patente extranjera; y los ordenadores o terminales empleados en el proceso de envío y recepción están fabricados al otro lado de nuestras fronteras. ¡Qué delicado e incierto resulta introducirse en ciertos terrenos!
Como hasta el momento, procuraré utilizar o consumir tomates, plátanos, naranjas y otras muchas mercancías de procedencia nacional, sin embargo, parte de las soluciones a buena parte de nuestros problemas, quizás se encuentren, precisamente, en la importación de modelos de comportamientos y gestión política llevados a cabo en determinados países de la Unión Europea.http://enmiopinion.laopinioncoruna.es/cartas-al-director