martes, 14 de junio de 2011

Enseñanza bilingüe

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El Comercio>Opinión>cartas del lector(15/06/11)

Al finalizar la Educación Primaria, nuestra hija tuvo la oportunidad y voluntad de solicitar la incorporación al proyecto bilingüe que iba a comenzar sus andaduras en el Instituto de Educación Secundaria localizado en la zona de residencia. Estando ya al final del último curso, puede decirse que la experiencia ha sido totalmente satisfactoria, pues no incidió de manera negativa en la adquisición de conocimientos específicos de las asignaturas impartidas en inglés y, lógicamente, el progreso en este idioma fue importante. Sin embargo, es una lástima que no tenga continuidad en el bachiller, y más cuando las universidades están ofreciendo la opción de realizar carreras en bilingüe, ya que ello supone una ralentización del aprendizaje a lo largo de los dos años anteriores al ingreso en las mismas. Aun siendo consciente de que no están las cosas para escribir cartas a los Reyes Magos, me gustaría expresar ciertos deseos de cara al futuro: ojalá que todos los niños tengan la opción de acceder a una enseñanza bilingüe desde edades tempranas, y sin baches de consideración en el recorrido.