martes, 7 de agosto de 2012

Comer en el colegio

La Vanguardia>Opinión>cartas del lector
El Comercio>Opinión>cartas del lector

Viendo la senda social tomada en los últimos tiempos, no es descartable que las asociaciones de padres de alumnos acaben adquiriendo e instalando carpas en los patios de los colegios (quizás con alquiler por el espacio ocupado) para que los niños de las familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados del uso del comedor y la presencia de monitores puedan comer el contenido de las fiambreras traídas de casa, resguardados de las inclemencias del tiempo. Y es que, con el tema del copago y la exclusión de medicamentos de la cobertura de la Seguridad Social, encima como para coger ahora catarros.
Si tal como se indica, la obesidad infantil representa un grave problema de salud pública de cara al futuro, ¿qué incidencia tendrá en la prevención y salud de los menores sustituir los servicios de catering por los tápers? Y, en el aspecto de la variedad nutricional, ¿serán las dietas más ricas y equilibradas?
Bonito y ajustado sistema el que empobrece y maltrata a la población para enriquecer al reducido y selecto club de la prima de riesgo.