miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lubricantes

El Periódico de Extremadura>Opinión>cartas del lector

Hace años, ante la evidente dificultad mostrada por un chaval (comenzaba sus andaduras laborales) para llevar a buen término una tarea profesional, un compañero con nobles sentimientos y acreditada experiencia se acercó para indicarle la siguiente sugerencia: Echale aceite que, aunque no es Dios, es capaz de hacer milagros. La verdad, fue la medida oportuna para sacarme del atasco y finalizar el trabajo.
En cuestión de 72 horas se han producido ligeros movimientos en mecanismos cuyos engranajes presentan gran resistencia al cambio de posición; por un lado, el pronunciamiento del máximo dirigente de la Iglesia católica a favor del uso restringido del preservativo para evitar el contagio de enfermedades mortales; y, por otro, un grupo de 40 millonarios estadounidenses han solicitado al Gobierno que les suban los impuestos, pues consideran que han ganado grandes sumas de dinero con la política fiscal llevada a cabo durante los últimos años, y ahora el país está necesitado de mayores aportaciones por parte de quienes más tienen.
¿Serán efectos propiciados debido a la aplicación de lubricantes compuestos a base de crítica, clamor, reclamación y conciencia social? No es un remedio novedoso, aunque a lo largo de la historia ha demostrado ser eficaz.