jueves, 31 de diciembre de 2009

La división que se atisba

Lne.es » Cartas de los lectores

Ustedes están provocando la división de los españoles, es una acusación utilizada últimamente en el cuadrilátero político cuando el argumentario es escaso, un vistoso globo sin contenido alguno, un comodín que trata de camuflar la ausencia de propuestas seductoras arrojando la semilla de la desconfianza y el desprestigio en el campo electoral del adversario.
Viendo las principales inquietudes de la población recogidas en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), no se deduce que la mayoría de los ciudadanos estén preocupados por el riesgo de una tensa división social o ideológica, sino por el problema del paro laboral y la economía y, curiosamente, a una distancia porcentual considerable y ocupando el tercer lugar está la clase política.
La ciudadanía no aprueba o valora positivamente la falta de respeto ni los rifirrafes de los partidos políticos, sino la responsabilidad, honestidad, sensibilidad y capacidad mostrada para atender o resolver sus necesidades y problemas. ¿Habrá alguna relación entre el comportamiento político actual y ese tercer puesto en la lista? De seguir por este camino la división que se atisba será la existente entre la población y la política.