jueves, 10 de diciembre de 2009

Prevenir temores u hostilidades

ELPAIS.com > Opinión>edición impresa
Diario Público>Opinión>cartas del lector>20/12/09

Del referéndum realizado el pasado 28 de noviembre en Suiza el resultado que más sorpresa ha causado, incluso trascendiendo o traspasando el debate más allá de sus fronteras, fue el que dio el visto bueno (con un 57%) a la propuesta de prohibir la construcción de nuevos minaretes (no mezquitas) en el país, al considerar que éstos no son un simple símbolo religioso, sino una señal de control político y voluntad de poder que podría representar una futura amenaza para su idiosincrasia y derechos constitucionales.
El mismo día los suizos respaldaron en las urnas, con una holgada mayoría del 68% de los votos, la opción de continuar con la exportación de armamento de guerra al considerar que la misma beneficia los intereses económico-laborales de la nación.
O sea, por un lado se aprueban medidas que provocan o alientan incomprensión o animosidad, y por otro se decide seguir poniendo en el mercado armas que pueden acabar en manos de los enojados. Cuestionables medidas para prevenir temores u hostilidades.