lunes, 4 de enero de 2010

Pasos de gigante

La Vanguardia>Opinión>edición impresa
Diario Público>>Opinión>cartas del lector>06/01/10


"No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos". Esta reflexión atribuida a Albert Einstein va a tener que ser puesta en práctica por las personas o instituciones que perciben la homosexualidad como una amenaza o anomalía individual y social que debe ser atajada con la exclusión o represión, pues se vislumbra que el siglo XXI dejará una huella indeleble en el mapa de la tolerancia hacia la diversidad sexual.
Las preferencias y deseos sexuales de hombres y mujeres pueden ser objeto de marginación, desarraigo u hostigamiento por parte de las leyes o costumbres culturales, pero la realidad histórica ha puesto de manifiesto que no pueden anularse o extinguirse. Si la legalización, reconocimiento o ampliación de los derechos de la homosexualidad es un hecho que se extiende por Europa, África,Asia, Australia, Norteamérica y Sudamérica de manera progresiva, ¿por qué continuar obstinándose en mantener posturas limitadoras e intransigentes hacia los sentimientos de amor del prójimo?
Ni está en peligro la especie (vean la evolución demográfica actual) ni se puede decir que los protagonistas de guerras y dictaduras tengan como vínculo común ser homosexuales.