sábado, 8 de octubre de 2011

Políticas o tácticas de empresa

La Voz de Asturias>Opinión>cartas del lector

Es verdaderamente chocante que en una situación de grave dificultad económica como la presente existan tiendas o comercios que pongan obstáculos a la hora de vender sus productos. Tras ponernos en contacto vía telefónica con una librería especializada con el objetivo de saber si tenían los libros de inglés utilizados en la academia a la que acude nuestra hija, así como el importe de los mismos, recibimos una sucinta y facilitadora respuesta: disponemos de algunos de ejemplares en stock, aunque no es posible efectuar la reserva (aun comprándolos al día siguiente) ni decirles el precio por teléfono. ¡Ni que se tratara de la fórmula de la Coca-cola! O sea, un desplazamiento hasta otra zona de la ciudad sin conocer si tendrás asegurada la compra y, además, con la incógnita del desembolso a efectuar en caso favorable. Si los hoteles aplicaran semejantes políticas o tácticas para atraer clientes… Ante semejante sorpresa y cierto mosqueo, los libros llegarán a nuestro domicilio en menos de una semana y sin coste alguno por el envío. Desconocemos cuánto nos habrían costado en la librería a la que llamamos, y ello sin contabilizar el tiempo y dinero correspondiente al traslado, pero, supuestamente, a través del pedido realizado en Internet nos hemos ahorrado un porcentaje considerable; aspecto que no habíamos contemplado. No solo han perdido una venta, sino futuros clientes.