lunes, 18 de febrero de 2013

No se lleva

El Norte de Castilla>Opinión>cartas del lector


Hace unos días, escuché en la radio una denuncia sobre los  perros de caza que son abandonados o maltratados de manera despiadada hasta la muerte,  una atenta manera de agradecer y compensar los servicios prestados, la última muestra de respeto y cariño de los dueños por los paseos y fatigas  compartidas en el campo. Cuando los animales dejan de ser productivos, se convierten en un estorbo carente de valor.
El año pasado, el Fondo Mundial Internacional (FMI) advirtió del gasto y riesgo financiero que supone el aumento de la longevidad, apremiando a los gobiernos a subir la edad de jubilación, pero, curiosamente, la tendencia es considerar a las personas como una carga laboral  a partir de los cuarenta.  Recientemente, parece que el ministro japonés de Finanzas no se anduvo por las ramas y exhorto a los viejos a morir con presteza, a dejarse ya de tanta reanimación y tratamientos costosos, que la historia no tiene cuenta. ¿Esfuerzo o solidaridad social para mantener a seres económicamente infecundos? ¡Hombre, por favor!,  eso ahora no se lleva.
Ya se irá viendo si hay opciones de reutilizar o reciclar a  bajo coste el material humano, algún provecho habrá de sacarse, ¿no?