domingo, 20 de marzo de 2011

Con el paso del tiempo

Opinión A Coruña>Opinión>cartas del lector

Cuando era un adolescente veía imágenes de conflictos armados y personas desnutridas en un televisor de 24 pulgadas en blanco y negro, en la juventud semejantes dramas pasaron a ser contemplados en un aparato a color de 28 pulgadas y en la madurez continúo observando las mismas atrocidades y penurias en un receptor de 32 pulgadas con pantalla plana o en un ordenador con conexión a Internet.
Con el paso del tiempo no solo he perdido algo de vista, también se ha ido desinflando la burbuja de ingenuidad creada durante los años de utopía e idealismo, cuando uno pensaba que cultivar la honradez individual y el bienestar colectivo era un objetivo compartido.
¿Es posible mantener la confianza en los frutos de la política internacional cuando ves que allí donde hay carencia de alimentos nunca faltan fusiles, lanzagranadas o carros de combate? Aunque, por supuesto, una cosa es ser consciente de las dificultades que presenta el camino y otra diferente renunciar a seguir trabajando en la construcción de una sociedad mejor. Y además, para coger el testigo con energía e ilusión siempre estará el relevo generacional.