domingo, 2 de mayo de 2010

Violencia e intolerancia

La Vanguardia digital
La Voz de Asturias>Opinión >cartas del lector(03/05/10)
Diario Público>Opinión>cartas al lector(10/05/10)
Lne.es » Cartas de los lectores (11/05/10)


Las imágenes captadas por una cámara en el metro de Madrid mostrando la brutal agresión cometida por un joven autodenominado antifascista contra otro chaval son, sin paliativo alguno, detestables e hirientes.
Este ataque, así como el protagonizado por un ultraderechista en el año 2007 en el metro de Legazpi y que acabó con la vida de otro chaval de 16 años, han salido a la luz pública, pero ¿acaso son novedad los enfrentamientos entre grupos que se mueven en las órbitas ideológicas más extremas? La radicalidad e intransigencia tienen un lenguaje ancestral común: la violencia, cuya máxima expresión se refleja en las guerras. Lamentablemente, este horroroso idioma universal no está en peligro de extinción, ya que siempre existe una especializada plantilla de profesores motivados y dispuestos a impartir la enseñanza del mismo a las nuevas generaciones.
En este particular caso y sin complejos, las instituciones y la ciudadanía deben compartir un claro objetivo: aislar a quienes tratan de adoctrinar a las personas para la intolerancia, violación y atropello de los derechos humanos.