Diario Sur>Opinión>cartas del lector
Opinión A Coruña>Opinión>cartas del lector
El Norte de Castilla>Opinión>cartas del lector
La Nueva España>Opinión>cartas del lector
El Comercio>Opinión>cartas del lector
Málaga Hoy>Opinión>cartas del lector
Huelva información>Opinión>cartas del lector
Diario de Almería>Opinión>cartas del lector
Granada Hoy>Opinión>cartas del lector
Diario de Sevilla>Opinión>cartas del lector
No fue satisfacción ni tranquilidad, sino todo lo contrario, pues es una noticia que genera incertidumbre y mal rollo en millones de propietarios de vehículos. En días pasados, la prensa publicaba que, atendiendo a la reducción de las emisiones de partículas y gases contaminantes procedentes de los motores de combustión de los vehículos, desde el sector del automóvil se pide al gobierno que prohíba la circulación de los coches que superen los 12 años de antigüedad, una propuesta que alberga ciertas dudas al respecto.
Opinión A Coruña>Opinión>cartas del lector
El Norte de Castilla>Opinión>cartas del lector
La Nueva España>Opinión>cartas del lector
El Comercio>Opinión>cartas del lector
Málaga Hoy>Opinión>cartas del lector
Huelva información>Opinión>cartas del lector
Diario de Almería>Opinión>cartas del lector
Granada Hoy>Opinión>cartas del lector
Diario de Sevilla>Opinión>cartas del lector
No fue satisfacción ni tranquilidad, sino todo lo contrario, pues es una noticia que genera incertidumbre y mal rollo en millones de propietarios de vehículos. En días pasados, la prensa publicaba que, atendiendo a la reducción de las emisiones de partículas y gases contaminantes procedentes de los motores de combustión de los vehículos, desde el sector del automóvil se pide al gobierno que prohíba la circulación de los coches que superen los 12 años de antigüedad, una propuesta que alberga ciertas dudas al respecto.
Echando mano de un estudio encargado por el consorcio de fabricantes
de acero para la industria automotriz (World Auto Steel),
así como del historial de uso del coche a nivel personal, resulta que la
sustitución del vehículo de gasolina en propiedad (con 13 años y 90.000
kilómetros) no sería una medida tan beneficiosa y eficiente como aparenta, pues
se estima que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para la producción de
las materias primas y la producción de otro automóvil de características
parecidas rondan las 6,4 toneladas, una cantidad equivalente a las emisiones
originadas por el recorrido efectuado a lo largo de casi 6 años.
Por otra parte, la diferencia entre las emisiones del coche nuevo
y el viejo (según datos técnicos facilitados por el fabricante) viene a ser de
29 gramos de CO2 por kilómetro, es decir, 2,6 toneladas menos de emisiones en
90.000 kilómetros frente a las 6,4 toneladas originadas para la fabricación.
Desde la perspectiva del bolsillo del ciudadano, la respuesta es fácilmente
adivinable, y desde el punto de vista medioambiental, ¿es una solución
eficiente?