jueves, 26 de abril de 2018

Pérdida de valor

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Acabo de enterarme, y por lo visto con unos cuantos años de retraso, del requisito a cumplir a la hora de solicitar una reserva en determinados restaurantes, consistente en facilitar los datos de una tarjeta de crédito donde serán cargados los gastos establecidos en caso de no presentarse o incumplir las condiciones de cancelación anticipada.
Aun entendida como una medida de carácter disuasorio puesta en práctica con el ánimo de frenar la desconsideración de quienes no acostumbran a pensar en los intereses ajenos, así como de minimizar el impacto económico que causa en las previsiones de los negocios, es sorprendente que las personas serias y con dinero en metálico en la cartera se encuentren con la puerta de las reservas cerrada por carecer de un trozo de plástico o tener la clara intención de pagar la factura en efectivo.
Por otro lado, y ante los imprevistos de fuerza mayor que impidan acudir al restaurante, ¿habrá que acabar contratando un seguro para ir a comer o cenar?
Qué pérdida de valor parece tener la palabra en la sociedad de la información y comunicación.