viernes, 18 de diciembre de 2015

Uniformes físicos y mentales

Diario Sur>Opinión>cartas del lector
Opinión A Coruña>Opinión>cartas del lector
El Norte de Castilla>Opinión>cartas del lector

Entre mis distracciones no está la de pasarse horas yendo de tienda en tienda o metido en las galerías y centros comerciales viendo ropa y complementos, sin embargo, de vez en cuando toca  renovar parte del vestuario. En la tarde de ayer acompañé a mi mujer a comprar una prenda de abrigo y, aprovechando la ocasión y unas rebajas aplicadas durante el fin de semana, adelanté la compra prevista de una parka. Al fijarme ya en casa en la etiqueta de goma de color chillón  con la marca grabada del fabricante (la cual me era desconocida)  cosida en el extremo de una manga, pronuncié una frase que provocó la reacción inmediata de mi hija. “Cómo vas a hacer eso, eres un ser extraño y es lo que gusta a la gente”,    fueron algunos de los comentarios resorte surgidos tras decir que iba a quitar ese  trozo de goma situado en la zona de la muñeca. No han pasado veinticuatro horas y la parka ha sido mutilada, aunque nada traumático, pues seguirá cumpliendo las mismas funciones para las que fue adquirida. ¿Es una cuestión de prejuicios, de escala de valores? No lo sé, pero sí que me sentiré más  cómodo.