sábado, 9 de enero de 2016

Contrasentido

Diario Sur>Opinión>cartas del lector

Mientras veía el telediario a través del ordenador, en el que se comentaba la conveniencia de filtrar la demanda caprichosa de regalos por parte de los niños en estas fiestas navideñas, me da por consultar el correo electrónico y, adoptando un gesto mecánico de sorna,  observo el encabezamiento o asunto de uno de esos  correos  indeseados recibidos a diario: Alejandro, date un capricho. Pocos minutos después, paso a escuchar publicidad de la ONCE   donde se resalta la figura del vendedor de cupón poniendo de relieve la cercanía e integración del mismo en el barrio, un anuncio capaz de penetrar y adherirse,  pero que se desprende con suma facilidad tras  leer que este colectivo de trabajadores alerta contra la posible destrucción de empleo al ampliar los puntos de venta de los cupones a estancos, gasolineras, quioscos, oficinas de correos y supermercados.
Hay momentos del día en los que uno tiene la impresión de estar caminando por el pasillo de una tienda donde, en un lado hay estanterías con productos empleados en la prevención  y extinción de incendios, y en el otro  con variedad de material diseñado para el inicio de las llamas.