miércoles, 13 de marzo de 2013

Transparencia y honestidad

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Con motivo de la ola de desahucios de viviendas, así como de la volatilización de los ahorros de miles de familias al transformarse en el producto financiero  conocido como  preferentes, no son pocas las opiniones  vertidas en los medios de comunicación que concentran todo el peso de la responsabilidad en un fardo  cargado a lomos de las personas afectadas,  sin tomar en consideración  circunstancias y factores personales que  procuran un elevado grado de  vulnerabilidad a la hora de asumir contratos cuyos contenidos son desconocidos o incomprendidos debido al lenguaje y términos técnicos  empleados en su redacción.
¿Por qué firmaron? ¿No saben leer ni sumar? Despachar de manera generalizada asuntos de semejante calibre aludiendo a la ignorancia y/o al descalificativo de índole intelectual, muestra el nivel de sensibilidad y empatía alcanzado cuando se mira el mundo por encima del hombro.
Al igual que los reclamos publicitarios destacan de forma inequívoca aspectos dirigidos a atraer la atención del cliente, ¿por qué no resaltar  y clarificar con total garantía de  entendimiento los compromisos, deberes y consecuencias adquiridos con la firma de la letra pequeña?  A día de hoy, con un simple archivo de audio recibido a través del móvil u ordenador,  es posible sintetizar y exponer con suficiente claridad la información relativa a las cuestiones de peso. Con transparencia y honestidad se evitan muchos disgustos e ingratas sorpresas.