sábado, 30 de marzo de 2013

Es lo que parece

20minutos>Opinión>cartas del lector
El Comercio>Opinión>cartas del lector
El Montañes>Opinión>cartas del lector


Hay que adaptarse a los cambios, parece ser la frase comodín   del momento, el antídoto  universal suministrado para soportar con resignación la transformación y el  deterioro continuado de la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo,  una cosa es aclimatarse a las condiciones ambientales impuestas por factores naturales, cuestión con escasos márgenes para la diversidad y discusión, pues, ¿quién abogaría por implantar la moda del taparrabos en Siberia?;  y otra distinta es acomodarse y asumir situaciones de desequilibrio e inmoralidad social como si fueran las consecuencias de una erupción volcánica.
A tenor de los acontecimientos, podría decirse que la honradez y lealtad tienen poco futuro, que el trabajo honesto conduce a un entorno repleto de dificultades, que las herramientas adecuadas para triunfar en un proyecto depredador son la codicia, el fraude, la especulación y la mentira.
Por cierto, ¿cómo explicar a los  ciudadanos chipriotas  que un sistema capitalista  nacionaliza parte de sus ahorros en la noche de un fin de semana? Sí, es lo que parece.