martes, 1 de junio de 2010

Progreso tecnológico e involución intelectual

Diario Público>Opinión>cartas del lector

En el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible celebrado en Madrid, los fabricantes han presentado los vehículos del futuro inmediato, desarrollados y dotados con tecnologías más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente.
En contraste al ambiente de modernidad e innovación ofrecido por el sector, la presencia del reflejo o imagen de la involución intelectual, de la resistencia al cambio: chicas armoniosamente proporcionadas (detalle apreciable porque, eso sí, no portaban burkas) posando sonrientes al lado de los novedosos modelos.
Signos culturales de los que no es para estar orgulloso y que, además, invitan a la confusión, pues ciertos individuos tienen gran dificultad para entender el concepto de propiedad. Y, precisamente, semejantes escenas no favorecen o ayudan a comprender que las mujeres y los automóviles no son comparables.
Para empezar, hay que resaltar que ellas no son propiedad de nadie, y tampoco meros objetos de decoración.
Es evidente que el progreso de la ciencia y algunas ideas o prácticas sociales circulan por distintos carriles y a diferentes velocidades.