lunes, 16 de enero de 2017

Conectividad y atención social

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Sin ser un detractor ni estar poseído por la desconfianza hacia el comercio on line o cualesquiera otras gestiones u operaciones realizadas a través de Internet,  pues es un canal de comunicación que puede proporcionar un sinfín de posibilidades  para el progreso y el bienestar de la comunidad, tengo la impresión de que el ritmo de crecimiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su incorporación en la vida cotidiana de la población lleva a dejar en el olvido a los ciudadanos que, por una cuestión de edad, formación o posición social, se encuentran frente a obstáculos que les impiden  avanzar a la velocidad social exigida y  predominante. Por ejemplo, sin la ayuda de familiares, amistades, ciudadanos anónimos o empleados con tiempo y empatía, muchos ancianos tendrían enormes dificultades para desenvolverse en un entorno cada día más digital (entendiéndose con robots por teléfono,  interactuando con máquinas y atentos a las pantallas para sacar dinero en la entidad financiera o recoger un paquete en la oficina de correos, etcétera); y sin recursos económicos para adquirir equipos y abonar regularmente la conexión a la red, un buen número de familias contemplan el paso del tren del desarrollo técnico desde el andén de sus hogares. Muy buena conectividad digital en un ambiente  con déficit de atención social.