lunes, 10 de octubre de 2016

Riesgos en Internet

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Según la  ‘Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares’ elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 90.6% de los niños de 10 años utiliza Internet y más de la mitad de la población de 11 años dispone de teléfono móvil, con los riesgos que ello conlleva. Ha salido a la luz pública que la compañía Google reclama más de 100.000 euros a los padres de un menor de 12 años que, seducido por la idea de ser un “youtuber” y contando con la colaboración de un amigo tres años mayor que él, cometió un error y acabó contratando los servicios de publicidad de la multinacional para promocionar la pagina Web creada entre ambos. Albergando la esperanza de llegar a contar con un ejército de suscriptores,  cuestión que  podría  proporcionarles elevadas dosis de fama e incluso beneficios económicos, acabaron generando un lío de tres pares de narices con abogado de por medio. Aunque la iniciativa de los chicos, el desconocimiento de los progenitores y la responsabilidad de la confusión  no sean aspectos atribuibles a la compañía, parece ser que la sencillez del trámite para realizar la contratación del servicio facilita y da lugar a  serios quebraderos de cabeza y  problemas económicos, algo que podría minimizarse aplicando más filtros o verificaciones.