miércoles, 20 de agosto de 2014

Ponerse frente al espejo

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Bien sea por dejadez, armonía ambiental del local, falta de profesionalidad de propietarios y empleados, por desconsideración e incivismo de los clientes o, en el peor de los casos, por la confluencia de ambas circunstancias, los espectáculos sorpresa que  pueden  contemplarse al acudir a los servicios y aseos de bares, cafeterías o restaurantes son, sin paliativos, realmente lamentables. Y, según parece, en este asunto no hay diferencias destacables entre hombres y mujeres. ¿Tan complicado, agotador o extraordinario resulta estar al tanto del estado de estas instalaciones, así como hacer un uso adecuado y respetuoso  de las mismas? Y  en materia de  limpieza y utilización de retretes no cabe proyectar la responsabilidad hacia los políticos,  en esto  hay que ponerse frente al espejo y reflexionar ante el reflejo ofrecido. Es grato encontrar, como nos ha ocurrido en Raxó, una pequeña población situada en la Ría de Pontevedra, un mesón en que tiene notas en los servicios pidiendo al usuario que informe de cualquier deficiencia o incidencia  observada en los mismos, al objeto de ser subsanada con diligencia.