El Diario Montañés>Opinión>cartas del lector
La Vanguardia>Opinión>cartas del lector
Diario Sur>Opinión>cartas del lector
Bien sea por dejadez, armonía ambiental del local, falta de
profesionalidad de propietarios y empleados, por desconsideración e incivismo
de los clientes o, en el peor de los casos, por la confluencia de ambas
circunstancias, los espectáculos sorpresa que pueden contemplarse
al acudir a los servicios y aseos de bares, cafeterías o restaurantes son, sin
paliativos, realmente lamentables. Y, según parece, en este asunto no hay
diferencias destacables entre hombres y mujeres. ¿Tan complicado, agotador o
extraordinario resulta estar al tanto del estado de estas instalaciones, así
como hacer un uso adecuado y respetuoso de las mismas? Y en materia
de limpieza y utilización de retretes no cabe proyectar la
responsabilidad hacia los políticos, en esto hay que ponerse frente
al espejo y reflexionar ante el reflejo ofrecido. Es grato encontrar, como nos
ha ocurrido en Raxó, una pequeña población situada en la Ría de Pontevedra, un
mesón en que tiene notas en los servicios pidiendo al usuario que informe de cualquier
deficiencia o incidencia observada en los mismos, al objeto de ser
subsanada con diligencia.