miércoles, 26 de febrero de 2020

Buceando en la banalidad

La Voz de Cádiz>Opinión>cartas del lector
El Comercio>Opinión>cartas del lector
El Norte de Castilla>Opinión>cartas del lector
La Nueva España>Opinión>cartas del lector
El Correo>Opinión>cartas del lector
El Periódico>Opinión>cartas del lector
El Diario Vasco>Opinión>cartas del lector
La Opinión A Coruña>Opinión>cartas del lector
20Minutos>Opinión>cartas del lector
Diario Sur>Opinión>cartas del lector

Hace unos minutos, he pulsado sobre el icono del buscador de Google que tengo en la pantalla de inicio del teléfono móvil, dando paso a una pantalla de últimas noticias donde podían verse un total de trece titulares de diferentes temas sin necesidad de cargar más resultados, estando cuatro de estos relacionados con asuntos de cotilleo; es decir, casi un 31% del volumen informativo dedicado a bucear en el pozo de la banalidad.  Que prácticamente un tercio de las noticias destacadas por el buscador más utilizado en el mundo para encontrar información en internet esté centrado en el marco de lo insustancial, no parece ser una señal demasiado alentadora de cara al desarrollo de la sociedad.