sábado, 3 de septiembre de 2016

Niños virtuales

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“No, aunque a veces hablamos de ello, el problema son las dificultades existentes a la hora de conciliar la eventualidad laboral y el escaso poder adquisitivo con las necesidades diarias y a largo plazo que supone tener un niño”, fue básicamente  la respuesta de un joven a la señora que le preguntó si ya tenía hijos tras encontrarse en la pescadería. Entre los múltiples factores que han tenido incidencia en el descenso de la natalidad en España durante los últimos ocho años (casi un 20%), no puede decirse que esté el de la apatía, el desinterés o el desprecio de la juventud respecto a la procreación y descendencia.  Hace dos décadas salió al mercado la mascota virtual ‘Tamagotchi’, un juguete que se introdujo en la mayor parte de los hogares donde había  pequeños, manteniéndoles atentos, entregados e incluso obsesionados con el cuidado de sus mascotas electrónicas. Pues bien, de seguir con la tendencia actual en materia de nacimientos,  pasados unos años quizás  sea mayor el número de hijos, nietos y sobrinos virtuales que reales. Hoy pueden cazarse Pokémons,   y mañana contemplar el crecimiento de bebés.