miércoles, 17 de febrero de 2010

Inutil e injusto

La Voz de Asturias>Opinión>cartas del lector

La publicidad penetra en nuestros hogares a través de la televisión, la prensa, las revistas, las intempestivas llamadas telefónicas, la radio o Internet; reclama nuestra atención en cualquier esquina de los pueblos o ciudades, en las carreteras, en los transportes públicos o en los escaparates y, por si no fuera suficiente, irrumpe masivamente en los portales sin concedernos tregua alguna. Si hay alguien que no esté harto de la publicidad que invade los buzones, que levante la mano.
Pero, aun siendo obvio que las llamadas al timbre no siempre resultan oportunas, que tener el buzón obturado no es algo que cause entusiasmo ni sorpresa, o que desplazarse con más asiduidad al contenedor de papel puede resultar incómodo, ¿es ello excusa o justificación para mantener una actitud brusca, irrespetuosa, e, incluso, hostil hacia los trabajadores encargados de hacer el reparto de la misma? Acaso se resuelve la situación ejerciendo presión sobre el eslabón visible y más débil de la cadena?
No sólo es inútil, sino desacertado e injusto.