lunes, 19 de octubre de 2009

Vendiéndonos la moto

Lne.es » Cartas de los lectores

En el entramado de las relaciones sociales las personas desempañamos múltiples facetas o roles que están condicionados o delimitados por un conglomerado de reglas y costumbres que, obviamente, tratan de facilitar y garantizar un escenario apropiado para la convivencia. En un mismo día pasamos de conductores a peatones, proporcionamos un servicio o demandamos una prestación, etc. y, lógicamente, en el gran abanico de la interrelación la confianza es un elemento básico e imprescindible; uno sigue las recomendaciones del médico, tendero, fontanero, abogado, fabricante ¿Acaso somos autosuficientes?
¡Pero cuidado! porque, como el dicho indica: en ocasiones, la confianza da asco. Ahora resulta que, autoridades u organismos públicos europeos, señalan que las cotizadas y beneficiosas bacterias agregadas a los yogures no prueban científicamente que su ingesta incremente las defensas del organismo contra las enfermedades, e instan a las marcas para que retiren y supriman dicha publicidad. ¿Y los años que llevan colándonos lo contrario? No estaría nada mal un control preventivo más riguroso y eficiente para evitar que el mercado continúe vendiéndonos la moto.