miércoles, 28 de mayo de 2014

Pasar por el tamiz

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Una persona con micrófono en mano se acerca al abuelo, a la madre, a la hermana o a cualquier otro miembro  de una familia que ha sido víctima de una tragedia y, tras identificarse como trabajador o colaborador de un medio de comunicación, formula una curiosa e interesante pregunta: ¿cómo se encuentra? Pero vamos a ver,  qué respuesta  se espera de alguien  que ha perdido hace unas horas a uno o más seres queridos en un suceso terrible e impactante. Algo como por ejemplo:   “Pues mire usted, estoy que lo vierto, de hecho, acabo de reservar mesa para ocho en el mejor restaurante de la zona. Ah, y después de la cena a tomar unas copas y desinhibirse, es lo suyo en unos momentos como estos, ¿no cree?”               Y el caso es que, lejos de ser una anécdota, la historia se repite más que la morcilla. Antes de plantear ciertas preguntas al personal, ¿no sería conveniente hacerlas pasar por el tamiz de la delicadeza y el sentido común?