martes, 21 de enero de 2014

Acercamientos lucrativos

Diario Sur>Opinión>cartas del lector
El Comercio>Opinión>cartas del lector
El Norte de Castilla>Opinión>cartas del lector

Lo llaman ‘meet and greet’, y consiste en permitir a un grupo de fans que, antes de comenzar o una vez finalizado un concierto, tengan la oportunidad de saludar, intercambiar  cuatro palabras y sacarse una fotografía con sus ídolos  musicales; pero ¡ojo!, sin embalarse, porque  previamente hay que pasar por  taquilla y abonar un importe incluso superior al que tiene la entrada para asistir al concierto, pues el tiempo y la atención dedicada por los artistas tienen su precio. En definitiva, pagar por coprotagonizar un breve instante de confluencia y concentración de envanecimiento e idolatría,  participar  con entusiasmo en sesiones de dedicatoria y acercamiento  lucrativo. Bajo una dinámica semejante podrían formularse propuestas del tipo: el libro son 15 euros, pero  por 35 tienes la posibilidad de estrechar la mano de la escritora y tener un ejemplar con su firma y dedicatoria; o la barra de pan son 80 céntimos, aunque por dos euros también puedes abrazar al panadero y llevarte una instantánea de ambos al lado del horno. ¡Cuánto desvarío y ‘postureo’!