domingo, 10 de abril de 2011

Tácticas comerciales

El País Semanal>cartas del lector

Mientras leía el artículo de Maruja Torres titulado Los agresivos ineficaces (20 de marzo) tuvo lugar un fenómeno ingobernable: mi mente comenzó a dibujar con trazo grueso el logotipo de una conocida compañía de telecomunicaciones. Ello no fue motivo para sentir inquietud o desasosiego, pues era consciente de no estar poseído, aunque recordar el pertinaz hostigamiento telefónico al que fuimos sometidos hace unos meses tampoco resultaba ser una sinsación agradable. Es decir, las innovadoras tácticas comerciales empleadas por la empresa con el fin de captar clientes obtuvieron el resultado inverso al esperado, ya que no será fácil borrar las huellas dejadas por las molestias y la desconsideración.
Como indica la autora, no parece que semejantes modos sean muy acertados para firmar nuevos contratos, pero hasta que caen de la burra,¡menudo fastidio el que originan! En el catecismo de la codicia no se hace alusión alguna a  conceptos como respeto, intimidad, derecho u honestidad.