sábado, 9 de octubre de 2010

Viaje al pasado

La Voz de Asturias>Opinión>cartas del lector

Un 4,2% fue el incremento aplicado al recibo de la contribución urbana del año 2007, un 8,6% al del 2008, y ahora ha llegado la notificación correspondiente al 2010 con un importe que es un 9,3% superior al del 2009; en definitiva, en tres años la subida de este impuesto ha sido de un 23,8%.
En el mismo período de tiempo, la pensión de viudedad que tiene que hacer frente a este gasto ha experimentado un incremento del 7,6%; es decir, de 712 pasó a 766 euros. Y, lamentablemente, no se trata de un hecho aislado, pues la progresiva pérdida de poder adquisitivo queda de manifiesto al establecer la comparación con otros productos o servicios básicos como, por ejemplo: la cuota de la comunidad de vecinos para afrontar los gastos ordinarios del edificio tuvo un aumento del 17%.
O sea, las políticas económicas predominantes en España, y todo indica que también en la Comunidad Europa, parece que han tomado un rumbo inequívoco: sacrificar el bienestar de millones de ciudadanos para satisfacer la ilimitada voracidad y codicia de unos pocos.
Están introduciendo a la mayor parte de la sociedad en la máquina del tiempo con el propósito de que viajemos al pasado, y encima debemos pagar el precio del billete.